Eduardo Trujillo, ¿Viejo Lucho', el día que fue trasladado desde Huacho hasta la Dirincri en Lima, (Captura de video)
Eduardo Trujillo, ¿Viejo Lucho', el día que fue trasladado desde Huacho hasta la Dirincri en Lima, (Captura de video)

El testigo clave del caso del –conformado por efectivos que ejecutaban a supuestos delincuentes-, Eduardo Trujillo Isidro (64), ‘Viejo Lucho’, fue hallado colgado en su celda que tenía asignada en el interior del Centro de Aislamiento Temporal de Lima (expenal San Jorge). Este había sido capturado el último 27 de julio en la ciudad de y había decidido colaborar con la justicia. Sus familiares no creen de que se haya suicidado.

Un equipo de agentes de la División de Policía Judicial Sección Capturas, con apoyo de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), capturó a Trujillo el lunes último a la altura de la cuadra 2 de la avenida Vidal, en la ciudad de Huacho. Este tenía una orden de captura y se le investigaba por el delito de asociación ilícita para delinquir. Su proceso estaba en el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

El detenido era acusado de centrar a delincuentes de poca monta para ser intervenidos y asesinados por el grupo de malos policías.

De acuerdo a la nota de prensa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Eduardo Trujillo Isidro ingresó al Centro de Aislamiento Temporal de Lima del expenal San Jorge el 29 de julio a las 7:40 p.m. luego que diera positivo para la prueba rápida de COVID-19, a fin de que sea monitoreado en un ambiente adecuado y que lleve un tratamiento.

El documento precisa que “horas más tarde, a las 21:40 horas, agentes de seguridad realizaron la supervisión de los ambientes, conforme a su rutina de inspección permanente, y en el segundo piso encontraron a dicho interno recostado sobre una pared, con una manta polar sujeta al cuello y amarrada en el barrote de la ventana de ventilación”.

Los agentes penitenciarios le prestaron ayuda y lo trasladaron al tópico para que sea evaluado por la enfermera, quien verificó sus signos vitales e indicó que sea evacuado por emergencia al hospital Guillermo Almenara.

Al llegar al referido nosocomio, a las 22:10 horas, el médico de turno certificó que el interno llegó cadáver.

Inmediatamente, el INPE comunicó a las autoridades para que se realicen las investigaciones del caso, por tratarse de un posible suicidio que se habría motivado de manera compulsiva por la condición de salud del interno, según se informa en la nota de prensa.

Cabe indicar que el Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex San Jorge) fue implementado como parte de las medidas de prevención para reducir la propagación del coronavirus en los establecimientos penitenciarios.

Agentes de la unidad especializada de la Dirincri asumieron las investigaciones para determinar si se trató de un suicidio o si la muerte fue por manos ajenas.



TE PUEDE INTERESAR: