Zona Popular | Lince: Policía detiene a mujer por coima (PNP) <a href=""></a>
Zona Popular | Lince: Policía detiene a mujer por coima (PNP)

Policías de la Dirección Contra la (Dircocor) intervinieron a Ana del Carmen García Ugarte (65) quien se jactaba de tener influencias en el Poder Judicial y que pidió la suma de 6 mil soles a cambio de archivar el caso de un presunto violador. fue capturada luego de recibir un adelanto del pago mientras almorzaba en un chifa en

La policía junto a representantes del Ministerio Público llegaron hasta el local donde se encontraba García, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Julio C. Tello. Minutos antes recibió como adelanto la suma de mil soles de parte del abogado del procesado por violación sexual. El mismo que la denunció ante las autoridades.

Zona Popular | Lince: Policía detiene a mujer por coima (PNP)
Zona Popular | Lince: Policía detiene a mujer por coima (PNP)
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de SJM y funcionarios ediles detenidos en megaoperativo contra la corrupción: Todo lo que debes saber

Según la investigación, la detenida contactó con el denunciante para proponerle que a cambio del dinero podría favorecer a su patrocinado. Le dijo que tenía conocidos en el 25 juzgado de investigación preparatoria de Lima donde se investiga su caso y podrían realizar un documento que lo favorezca mediante una resolución judicial.

Ana García no forma parte del Ministerio Público pero sería el enlace de varios trabajadores de diferentes juzgados que se dedicarían a cometer estos actos de corrupción. Intentó negar que el dinero recibido era parte de una coima pero el número de los billetes coincidían con los fotocopiados por la policía.

PUEDES LEER: