A 35 años de cárcel fue sentenciado Javier Rivera Miculicich (37) por asesinar a martillazos a su esposa Edith Huaylas de la Cruz (29) y a sus tres menores hijos, en .

La audiencia se realizó en la Sala Penal Liquidadora Permanente de dicho distrito, mediante una videoconferencia con Rivera, recluido en el penal de Lurigancho. Tras una hora de alegatos, se le dictó 35 años y 100 mil soles de reparación civil, que serían pagados en forma mensual.

“Hemos apelado. Estamos hablando de dos delitos. Uno de feminicidio por asesinar a su pareja Edith Huaylas, y otro por parricidio, pues acabó con la vida de sus tres hijos. Buscamos que sea condenado a cadena perpetua”, expresó Arturo Quispe, abogado de los deudos.

 Edith Huaylas fue víctima de la ira de despiadado asesino.
Edith Huaylas fue víctima de la ira de despiadado asesino.

July Huaylas, hermana de Edith, también mostró su decepción por la sentencia. “Ese sujeto no tuvo piedad ni de mi hermana, ni de mis sobrinos, a los que mató también a martillazos”, dijo.

‘MONSTRUO’

Los horrendos crímenes ocurrieron en noviembre del 2018. Javier Rivera discutió con su esposa Edith Huaylas en su vivienda, cogió un martillo y la atacó hasta acabar con su vida. Luego se fue a la calle, pero regresó y enseguida dio de beber veneno a sus hijitos de 2, 3 y 5 años, a quienes masacró con la misma herramienta.

El homicida luego se hizo algunos cortes en las venas y los policías lo llevaron a un hospital cercano, donde fue atendido.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC