Luis Fernando Araujo Enríquez fue hallado este martes en el hospital Dos de Mayo, luego de tres días de ser reportado como desaparecido. (Captura de video/Aprodeh/Twitter)
Luis Fernando Araujo Enríquez fue hallado este martes en el hospital Dos de Mayo, luego de tres días de ser reportado como desaparecido. (Captura de video/Aprodeh/Twitter)

La señaló, a través de un comunicado, que investigará la denuncia formulada por el joven respecto a que agentes del Grupo Terna lo redujeron y lo retuvieron durante tres días tras participar, el último sábado, en la segunda marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino.

La Policía Nacional del Perú ha dispuesto que la División Especializada de la PNP en coordinación con el Ministerio Público se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas y circunstancias de los hechos, expresó la institución policial en su pronunciamiento.

Además, indicó que la Inspectoría General efectuará las investigaciones administrativas/disciplinarias para establecer las eventuales responsabilidades en el caso de la desaparición y retención de Luis Fernando Araujo Enríquez.

La Policía se comprometió a desarrollar una investigación transparente del caso y asegura que “respeta la libertad de expresión de los peruanos”.

Denuncia

Luis Fernando Araujo Enríquez fue hallado este martes en el hospital Dos de Mayo. En un video publicado en Twitter por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), el joven aseguró que fue reducido, agredido y retenido durante tres días por, según dijo, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional.

Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a hacer el Grupo Terna, me han tenido reducido, tres días sin comer, sin agua en una habitación, aparentemente, escondido con otra persona, no sé quién era, porque nos tenían separados. Estoy bien, gracias a Dios no me han hecho nada, unos golpes que cualquiera lo soporta y gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme, expresó Araujo Enríquez en el video.

La fiscal adjunta provincial Mirela Coronel Molero, de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, señaló que el joven fue sometido a un examen médico legal en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció que investigará el presunto secuestro perpetrado contra Luis Fernando Araujo Enríquez y consideró que dichos actos “son gravísimos para un Estado de derecho”.