Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Extraditan de Ecuador al asesino del prestigioso abogado Luis Francisco Echeandía | VIDEO

Uno de los autores del crimen del prestigioso abogado Luis Francisco Echeandía fue extraditado de Ecuador para ser recluido en una prisión peruana para toda la vida. 

Luis Francisco Echeandía
Luis Francisco Echeandía
Luis Francisco Echeandía

Uno de los tres autores del asesinato del conocido abogado Luis Francisco Echeandía fue extraditado de Ecuador para que cumpla su cadena perpetua en Perú, al ser responsable de uno de los crímenes más sonados de los últimos años.

Luis Andrés Orbezo Tejada fue traído al país y de inmediato fue llevado a la sede de medicina legal, antes de ser llevado a la sede del Poder Judicial, donde permanecerá a la espera de ser llevado a un penal.

Tras el crimen ocurrido en el 2004, el homicida se había ocultado en Ecuador, pero la policía dio con su paradero y enero del 2019 lo atraparon en la ciudad de Machala.

Asesino del abogado Echeandía fue extraditado. (Cortesía América TV)

Según América Noticias, el asesino de Luis Francisco Echeandía se había dejado la barba, el cabello y hasta se había sometido a operaciones estéticas para no ser reconocido.

Luis Andrés Orbezo Tejada, junto a Janko Troha Nieto y José Aguirre Zapata, son  los responsables de la muerte del abogado Luis Francisco Echeandía, quien fue torturado para que brinde las claves de sus tarjetas bancarias.

El sangriento episodio ocurrió en octubre del 2004 en su oficina de San Isidro. Tras el horrendo crimen, el cadáver de Luis Francisco Echeandía fue llevado como un NN hasta el cementerio de San Vicente de Cañete.

Recién después de 16 meses el cuerpo fue encontrado, tras largos días de incertidumbre de sus familiares. 

Cargando siguiente contenido

Portada