El joven asesinado hace una semana a balazos y quemado en la carretera a Huarochirí, en Lurigancho Chosica, fue identificado como Jhon  P. R. (18).
El joven asesinado hace una semana a balazos y quemado en la carretera a Huarochirí, en Lurigancho Chosica, fue identificado como Jhon P. R. (18).

El joven asesinado hace una semana a balazos y quemado en la carretera a Huarochirí, en Lurigancho Chosica, fue identificado como Jhon A. P. R. (18), quien según sus familiares, fue atacado sin piedad por una banda de delincuentes.

Sus padres, que están separados, acudieron con sus familiares a la Morgue Central de Lima y lo reconocieron por las prendas de vestir con las que fue encontrado la mañana de domingo pasado. El progenitor quiso poner la denuncia por desaparición en la comisaria de Bayóvar, pero le indicaron que debía esperar varios días.

Varios sujetos asesinaron y quemaron a un joven, de unos 24 años, a un lado de la carretera a Huarochirí. (foto: TROME)
Varios sujetos asesinaron y quemaron a un joven, de unos 24 años, a un lado de la carretera a Huarochirí. (foto: TROME)
Puede ver: Ataca a balazos a hombre al confundirlo con delincuente

“Fue amenazado por una banda de delincuentes. Él trabajaba como costurero y en otros oficios para ayudar a sus hermanitos”, dijo una pariente.

Puede ver: Piden ayuda para papito que incrustaron desarmador

Así fue el crimen

De terror. Desde un auto en marcha, varios sujetos arrojaron a un en el distrito de

La víctima, que no fue identificado, fue hallado a las 6 de la mañana en la carretera del anillo vial en San Antonio, que conecta con los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica.

Era de 1.80 cm de estatura, tez trigueño y contextura delgada. Vestía polo manga larga color rojo, bermuda licrada de jean y zapatillas blancas con el logo de ‘Nike’ en color verde. Además tenía el cabello parcialmente rapado de los costados. No se descarte que sea un joven venezolano que haya sido asesinado por un ajuste de cuentas.

Los policías de la comisaría de Jicamarca, serenazgo de San Antonio de Huarochirí, los peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron a la zona y realizaron las diligencias de rigor. Hallaron cerca del cadáver un celular que sería de la víctima, que presentaba quemaduras en rostro, brazos, tórax, abdomen, genitales y piernas calcinados.


Otro acto violento en el distrito


Tenían en la mira a sus próximas víctimas sin imaginar que se trataba de un grupo de policías de civil que les seguían los pasos, y perdieron. En una intensa persecución en plena carretera Ramiro Prialé, a bordo de una moto lineal, en Huachipa,

El coronel PNP Manuel Tafur Torres, jefe de la División Policial Este 1, informó que los venezolanos Yonaiker López Cequera (20), ‘Yonaiker’, y César Leandro Esquen Gómez (23), ‘Caraqueño’ se desplazaban en la moto lineal de placa 3681-ZA por la carretera Ramiro Prialé, y andaban en busca de víctimas a quienes asaltar a mano armada.

Los policías de civil de la Sección de Investigación criminal, enterados de los actos delictivos, llegaron a dicha vía rápida y detectaron a los sujetos que precisamente aprovechaban la congestión vehicular para hacer de las suyas. Los persiguieron varias cuadras y los atraparon en la entrada de Huachipa.

“Se investiga la procedencia de la moto lineal. Tenía un arma de juguete y una pistola con cacerina y 8 municiones. Yonaiker López, purgó condena 18 meses en el penal de Aucallama de Huaral, por el delito de lesiones y hurto agravado. Salió en abril de este año. Este dijo que necesitaba robar celulares para pagar el alquiler de su cuarto”, agregó.

Se informó que en los celulares de los detenidos se ha observado fotos de armas que se tomaron en los hoteles. Esto hace presumir que estos sujetos integran una organización criminal grande que se dedican a vender armas y a otros hechos delictivos.


También lee: