Delincuentes de banda ‘Los facinerosos de La Victoria’ fueron perseguidos por llevarse auto. Uno estuvo preso y usaban pistola falsa
Lurín

A balazos y luego de una tenaz persecución por calles de y, fueron capturados por la policía dos integrantes de una banda de ‘robacarros’, que fueron descubiertos cuando escapaban en un vehículo que se llevaron tras amenazar al dueño con una réplica de pistola.

Eran las 3 de la tarde y el exrecluso Juan Velásquez Macavilca (31), ‘Perro flaco’, y Jorge Tanta Cahuana (32), ‘Coqui’, de ‘Los facinerosos de La Victoria’, se apoderaron del auto Hyundai negro, de placa C7W-696, y fugaron.

Su objetivo, al parecer, era esconderlo en alguna cochera, pero cuando avanzaban por la avenida Lima fueron observados por detectives de la comisaría ‘Tablada de Lurín’, iniciándose la persecución.

Los sospechosos intentaron escapar, pero al llegar al peaje de Conchán, en la Panamericana Sur, Lurín, descendieron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones.

Los agentes, al mando del mayor PNP Robert Páucar, realizaron disparos disuasivos y los capturaron a pocos metros.

ANTECEDENTES

A Velásquez Macavilca se le halló la réplica de pistola, mientras que en el vehículo robado, los hampones abandonaron envoltorios con droga.

En la unidad policial se conoció que ‘Perro flaco’ purgó condena por robo agravado y en el 2012 acuchilló a un hombre de 38 años para quitarle mil soles, en La Victoria.

De ‘Coqui’ se informó que registra antecedentes por robo, agresión a una mujer y manejar en estado de ebriedad. (José Yucra)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC