Enfrentamientos durante desalojo de la asociación Súmac Pacha del terreno que ocupaba en Lurín. (Imagen referencial)
Enfrentamientos durante desalojo de la asociación Súmac Pacha del terreno que ocupaba en Lurín. (Imagen referencial)

Violentos enfrentamientos se registraron entre vecinos de la asociación agropecuaria Súmac Pacha y sujetos que ejecutan una orden de desalojo del terreno, que ocupaban en el distrito de, al sur de Lima.

TE VA A INTERESAR: PODER JUDICIAL SUSPENDE PENA DE SEIS AÑOS CONTRA GERALD OROPEZA

Canal N indicó que un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional se apostó en el lugar para vigilar la ejecución de la orden judicial y para impedir el regreso de los integrantes de Súmac Pacha.

Algunos vecinos indicaron que supuestamente no fueron notificados del desalojo y cuestionó que no se les haya permitido el retiro de sus objetos y pertenencias. Un habitante señaló que en el lugar residían más de mil familias.

Más temprano, grupos de vecinos de Súmac Pacha bloquearon la Panamericana Sur al enterarse de que iban a ser desalojados del terreno que están en disputa con una empresa.

La toma de un tramo de esta vía principal dificultó la libre circulación de buses, camiones y vehículos particulares durante las primeras horas de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.