Autor de la masacre en Independencia
Autor de la masacre en Independencia


y peligroso. La amenaza de perder su única forma de ganarse la vida tras haber perdido su trabajo como agente de seguridad en un banco pudo haber sido el detonante para que Eduardo Romero Naupay desatara anoche una , en la que –incluído él tras ser abatido por un policía- y otras 10 resultaron heridas.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la VII Región Policial Lima, detalló cómo fue que se de la masacre en Independencia perpetrada por este . Señaló que todo empezó el jueves último cuando fue conminado a abandonar su lugar de trabajo en la avenida Antúnez de Mayolo por personal de fiscalización de Los Olivos.

Al día siguiente, viernes por la noche, Eduardo Romero Naupay esperó a los inspectores ediles armado con dos pistolas y cuando lo conminaron nuevamente a abandonar el lugar, disparó dos veces contra el gerente de Fiscalización de Los Olivos y huye con dirección al centro financiero empresarial de Independencia.


Alterado emocionalmente, Eduardo Romero Naupay sube al segundo piso del establecimiento con dirección a la discoteca Zeven, donde abre fuego contra una agente de seguridad que lo intervino. Un compañero de ella sale en su defensa pero fue abatido por el desequilibrado sujeto, que luego ingresó al centro nocturno y empezó a disparar a quemarropa.

Posteriormente Eduardo Romero Naupay abandonó el mencionado local e ingresó a otra discoteca ubicada a lado, donde -siguiendo el mismo patrón de actuación- abrió fuego a diestra y siniestra hasta que aparentemente se le trabó la pistola, que fue hallada anoche por la Policía Nacional con un casquillo atorado en la recámara.

Es aquí donde aparentemente el autor de la masacre en Independencia extrae la segunda arma que tenía en su poder, una modelo Pietro Beretta. A su salida de la segunda discoteca –donde dejó a seis personas heridas– baja al primer piso del centro financiero para dirigirse al cajero automático del Banco de Crédito del Perú y disparar contra los que se encontraba allí, .


Lamentablemente, Eduardo Romero Naupay abate en este lugar a una segunda mujer que se encontraba haciendo una transacción en el cajero automático del Banco de Crédito del Perú. Al salir de este lugar es que el policía vestido de civil se percata de los hechos, cruza corriendo la avenida Carlos Izaguirre y logra abatir al autor de la masacre en Independencia.

Sobre las dos pistolas que Eduardo Romero Naupay tenía en su poder, el jefe de la VII Región Policial Lima precisó que el desequilibrado sujeto tenía licencia para portar una de ellas pero que esta se encontraba vencida, quizá por la rigurosidad que implantó recientemente Sucamec para el otorgamiento para los permisos de armas de fuego.

Y sobre la identidad del policía que abatió al autor de la masacre en Independencia, el general PNP Gastón Rodríguez no quiso revelar su nombre hasta que se esclarezcan las investigaciones pero dijo que una vez se hagan se le brindará todo el apoyo que requiera por su abnegada labor de salvaguardar la integridad de muchas personas que se encontraban en el lugar.


Asimismo, el jefe de la VII Región Policial Lima precisó que una unidad especializada de la Policía Nacional está hilando todos los cabos para determinar cuáles fueron los motivos por los que Eduardo Romero Naupay y cegó tantas vidas que no tenían absolutamente nada que ver con él.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC