Cuatro de los muertos de la balacera en el centro financiero de estuvieron en manos de Eduardo Romero Naupay. El crimen se cometió con una pistola bersa. El permiso de posesión de esta arma, sin embargo, estaba vencido.

El superintendente nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez, informó que Eduardo Romero Naupay no había renovado la licencia de su arma. El permiso se había vencido el 10 de junio del 2016.

En el registro de la SUCAMEC figura que Eduardo Romero Naupay tenía una carné como vigilante privado adquirido el 24 de octubre del 2008. Este permiso venció el 24 de octubre del 2010.

En el Perú hay 260 mil personas que no han renovado su licencia. El 3 de abril se vencerá el plazo de renovación. Todo aquel no han realizado el permiso tendrán las licencias canceladas.

“Comunicamos a la policía nacional para que ubique a quienes están portando armas irregularmente para que puedan tomar las acciones que la ley impone”, dijo Rubén Rodríguez, superintendente nacional de la SUCAMEC.


​*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC