Víctor Castillo Dueñas (49) alias “pitín” integraría banda de ciberdelincuentes (PNP)
Víctor Castillo Dueñas (49) alias “pitín” integraría banda de ciberdelincuentes (PNP)

Detectives de la división de alta tecnología de la capturaron al integrante de una banda de que usaban celulares robados y se hacían pasar por los titulares de la línea para pedirle dinero prestado sus contactos. El detenido cayó con cuatro tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Se trata de Víctor Castillo Dueñas (49) alias “pitín” quien era el titular de las cuentas bancarias donde los estafados realizaban el depósito de dinero. Una de sus víctimas dijo que se comunicaron con él por el Messenger y creyó que hablaba con su amigo. “Me pidió dinero prestado, 1200 soles para hacer unas compras y me dio el número de cuenta para realizar el depósito. Luego me di cuenta que le habían robado el celular a mi amigo y fue a la policía” dijo la víctima de estafa.

Zona Popular | Mi Perú: Delincuentes usaban celulares robados para pedir dinero a contactos por WhatsApp
Zona Popular | Mi Perú: Delincuentes usaban celulares robados para pedir dinero a contactos por WhatsApp.

La policía intervino a alias ‘pitín’ en la intersección de las avenidas Arequipa con Ayacucho, en el distrito de , en el Callao. Al ser interrogado dijo que desconocía el motivo de su detención, pero según la policía si estaría enterado del delito. Le incautaron cuatro tarjetas bancarias.

Le incautaron tarjetas de diferentes entidades bancarias (PNP)
Le incautaron tarjetas de diferentes entidades bancarias (PNP)

El detenido fue llevado hasta las instalaciones de la Dirincri por estar presuntamente implicado en el delito de estafa y receptación.

TE PUEDE INTERESAR: