El compartió un video en donde da cuenta de los 20 rostros más buscados por . Todos ellos están incluidos en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’, el mismo que da incentivos al apoyo ciudadano.

En el clip de 37 segundos se muestran los rostros de los criminales sobre los que se ha desplegado una ardua búsqueda por todo el país. Inclusive están considerados aquellos casos de investigación complejos y criminales que han cometido más de un delito.

Entre los casos más destacados están Carlos Sósimo García Cantaro (28), requisitoriado en Amazonas; Alejandro Zegarra Candia (60) de Moquegua; James Denny Loayza Yarihuamán (37) de Huánuco; Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle (49) de Lima y William Martín Murillo Yucra (40) de Arequipa.

Todos ellos son perseguidos por asesinar a sus parejas o a sus hijas. Por cada persona, el Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles a todo aquel que dé información certera que facilite su ubicación con el fin de detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Según información de la Policía, Carlos Sósimo Cantaro asesinó a su conviviente y a su hijastra en agosto del 2013. Los crímenes ocurrieron en Chachapoyas, Amazonas. Asimismo, Alejandro Zegarra Candia mató a su pareja con un arma de fuego en octubre del 2016 en Moquehua.

Cabe indicar que hasta el momento son 390 los requisitoriados por el delito de violación sexual y feminicidio, ambos incluidos en el Programa de Recompensas. Puedes observar el detalle de los más buscados .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC