C04-ORO
C04-ORO

Un grupo de policías estaría involucrado en el supuesto robo de un lingote de oro perpetrado en un edificio ubicado en el cruce de la calle José Toribio Polo y la avenida Del Ejército, en Miraflores.

América Noticias señaló que presunto robo de un lingote de oro valorizado en un millón ocurrió el pasado 18 de agosto y que en el hecho habrían participado agentes de distintas unidades policiales.

En el informe periodístico se indicó que un agente de nombre Gino Zevallos Sinchitullo, quien estuvo designado como agente de seguridad en Palacio de Gobierno hasta hace unas semanas, reveló detalles del operativo en el que se incautó el lingote de oro.

“Al llegar al sexto piso, el suboficial Tequen tenía la puerta entreabierta. Vi que era una intervención policial porque en el lugar había personas civiles y otros policías interviniendo, quienes portaban un chaleco de investigaciones. Había una persona alta y gruesa al cual escuche que le decían capitán”, señaló Zevallos, de acuerdo con un documento mostrado por América Noticias.

No obstante, aseguró que no sabe el nombre del supuesto capitán y que solo recuerda que él daba las órdenes y pensó que estaba al mando del operativo. Incluso, afirmó que el sujeto le pidió que hiciera un registro a una persona que se encontraba en el departamento. Fue en esas circunstancias que encontró en una bolsa tipo canguro un paquete que “tenía forma de cubo y pesaba como una piedra”.

Ante ello, el sujeto al que sindicó como capitán le pidió que entregara el paquete al suboficial de apellido Quispe, quien sería Wilson Quispe Tito, asignado a la comisaría de Villa María del Triunfo y quien lo habría convocado para realizar la inusual intervención. Otro agente implicado sería Hedikel Tequen Delgado, quien también trabajaba en la comisaría de Villa María del Triunfo.

Zevallos afirmó, según América Noticias, que estuvo en el lugar de manera fortuita, que no sabía qué tipo de operativo se estaba realizando y no supo más del tema. Aseguró que luego le dieron 50 soles para se dirija en taxi a su centro de labores, ubicado en el Callao

En el informe periodístico se indicó que Zevallos no contestó los mensajes que se les dejaron en su celular para recoger sus descargos, mientras que en la comisaría de Villa María del Triunfo no pudieron contactarse con los otros agentes.