La y la rediseñaron el conocido Plan Cerco para capturar a sujetos que cometan actos delictivos en zonas del Cercado, como Barrios Altos.

Así, ahora el Plan Cerco Integrado servirá para capturar delincuentes en plena fuga y cerrar las calles para intervenir a presuntos sospechosos.

Esta medida es fruto de las coordinaciones del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), donde los representantes de ambas instituciones se reúnen cada 15 días para planificar acciones conjuntas contra la inseguridad ciudadana.

La estrategia operativa permitirá, además, reforzar el despliegue de los agentes del Serenazgo y la Policía Nacional en horas punta, de 6 p.m. a 9 p.m., horario en el cual se registran más actos delictivos, sobre todo en los alrededores de zonas comerciales y calles de alto tránsito peatonal.

Mediante comunicación radial, serenos y policías coordinarán para cerrar las calles y vías que intervendrán de manera articulada con el despliegue de patrulleros y motos.

La experiencia estratégica que se implementará en el Cercado servirá de ejemplo para replicarla en las cuatro zonas de Lima Metropolitana, agrupadas en mancomunidades municipales. Al respecto, será el área de Seguridad Ciudadana de la comuna la que brindará asesoría técnica a cada distrito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC