Esta madrugada, la Policía realizó un megaoperativo para acabar con el en varias zonas del país, entre ellas, Callao, Trujillo y Huancayo. Como resultado de la operación, los agentes lograron capturar a un suboficial de la PNP acusado de pertenecer a una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

A la medianoche del domingo, efectivos de la Dirandro llegaron hasta la vivienda del suboficial técnico de primera de la PNP, Omar Aníbal Dávila Vera, en Los Olivos. El miembro de la policía estaba acusado de captar y contratar burriers para el posterior traslado de sustancias ilícitas.

Dávila Vera pertenecía a la División de Alta Tecnología de la Dirincri, por lo que no se descarta que sacara provecho de su condición para tratar de influenciar en las investigaciones policiales. Asimismo, era el encargado de las coordinaciones lograr transportar la droga a varias zonas del interior del país. 

En su vivienda, ubicada en la cuadra 13 de Jr. Los Castaños en Los Olivos, se encontraron 50 mil dólares en efectivo. Asimismo, la Policía también incautó y revisó su camioneta, donde hallaron un sobre manila con varios quetes de pasta básica de cocaína.

Junto a Omar Aníbal Dávila Vera, también capturaron a su pareja, una teniente de Huacho, y a su hermano. Hasta el lugar llegaron 10 efectivos de la Dirandro y la fiscal antidrogas para verificar las detenciones.

Además de Dávila Vera, el megaoperativo de la Policía también logró detener a un ciudadano italiano en el Callao y a una mujer en Huancayo. Asimismo, en Trujillo capturaron a dos personas que aún están en proceso de identificación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC