Los Olivos
Los Olivos

Al mando de una joven, ‘Los Malditos de San Juan de Lurigancho’, según las autoridades, pretendían asaltar una financiera y apoderarse de una fuerte suma de dinero, en . En una oportuna intervención, la Policía Nacional frustró el atraco y capturó a los presuntos delincuentes.

Al tener conocimiento del ‘golpe’, detectives antirrobos de la Dirincri, mimetizados como vendedores ambulantes y obreros, se ubicaron estratégicamente cerca del local de ‘Finansur’, en la cuadra 38 del jirón Salaverry.

Minutos después de las 2 de la tarde, los agentes, al ver que tres sujetos y una fémina se acercaban al local de la entidad financiera, decidieron intervenirlos. Al verse descubiertos, los sospechosos huyeron en diversas direcciones, pero tras una corta persecución fueron reducidos.

Cayeron la joven de iniciales S.M.L. (26); así como los sujetos de iniciales, M.H.B. (48), ‘Tío Micky’; D.A.B. (32), ‘Maradona’; y J.B.R. (31), ‘Zanahoria’. Este arrojó una pistola en un jardín.

ANTECEDENTES

Los choferes de los dos autos en los que llegaron, y que servirían para la fuga, escaparon.

Los investigadores no entienden por qué ‘Tío Micky’ estaba libre, pues en setiembre del 2018 fue detenido cuando con otros dos ladrones ingresó a una casa para robar 13 mil soles, en Huáscar, San Juan de Lurigancho.

‘Maradona’ registra antecedentes por robo agravado y en enero del 2017, las ‘Águilas Negras’ lo capturaron con otros dos ‘marcas’, en Cajamarquilla. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC