Policía logró rescatar a exalcalde. (GEC)
Los Olivos

Vivió 16 horas de terror. Santos Quisquiche Aguilar (48), exalcalde del distrito de Oxamarca, provincia de Celendín, en Cajamarca, fue secuestrado por una banda de delincuentes que lo torturó, amenazó con cortarle una oreja y lo encadenó de manos en un taller de mecánica, en . Los delincuentes exigían 20 mil soles de rescate.

A las 11 de la mañana del sábado, el exburgomaestre arribó al terminal terrestre de Fiori y, según la policía, se encontró con una chica a la que habría conocido por Facebook. “La víctima venía de Cajamarca para recoger una laptop que hace una semana dejó para reparar”, dijo una fuente policial.

Cuando viajaba en el taxi, Quisquiche se durmió y despertó sobre una cama del segundo piso de un taller ubicado en la avenida Santa Fe, manzana M, urbanización Los Alisos.

Tenía las manos amarradas con una cadena y dos candados, además de una chalina en la boca. Lo golpearon y solo le dieron de comer galletas y agua.

SOSPECHOSO

Los plagiarios exigieron a la esposa de Quisquiche que deposite el dinero en una cuenta bancaria.

Detectives de la División de Secuestros de la Dirincri fueron avisados del caso intervinieron al sospechoso en su casa. Horas después, este confesó el lugar del cautiverio. Se incautó el auto BMW, C6R-247, utilizado en el plagio. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC