Ante la anunciada reestructuración de la , un total de 790 oficiales fueron pasados al retiro en una medida que se hará efectiva a partir del 1 de enero del año próximo.

Así lo anunciaron el ministro del Interior, , y el director general de la PNP, Vicente Romero.

“El reajuste del número de oficiales se realiza en base a la evaluación individual efectuada por el Consejo de Calificación de la PNP a cada uno de los agentes”, dijo Carlos Basombrío.

Se pudo conocer que en la lista se encuentran 180 coroneles, así como 307 comandantes, 255 mayores y 48 capitanes.

“Se respetarán todos sus derechos, otorgándoles de oficio un período de adaptación a la vida civil a partir de la fecha de la resolución de pase al retiro hasta el 31 de diciembre de 2016, así como derechos pensionarios y beneficios conforme a ley.

El ministro Carlos Basombrío negó que este año se produciría otra ‘purga’ y que esta medida es extraordinaria y de acuerdo a ley.

INVITADOS

Se pudo conocer que entre los oficiales que pasaron al retiro se encuentran los coroneles José Garay, quien realizó importante labor en la unidad antirrobos.

Así también Jorge San Martín, jefe de la División de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), César Iturrizaga de la Unidad Especial de la Dirincri, y Lizandro Quiroga, el exjefe del Escuadrón de Emergencia. (Jesús Palomino)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC