Sospechoso de robar banco fue detenido por la Policía Nacional
Sospechoso de robar banco detenido

Tras varias semanas de seguimiento, agentes de la Policía Nacional capturaron a Yohan Matta Bahamonde (41), quien es el principal ubicada en el kilómetro 25 de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla (Callao). Sin embargo, el acusado fue hallado sin ni un sol y la policía investiga aún qué hizo con el dinero que robó.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, el sospechoso, quien se desempeñaba como jefe de Servicios en dicha sede financiera, aparece ingresando con una mochila a la bóveda del banco y luego de una hora se retira.

Además, dos días después, no se presentó a trabajar en el banco, lo que acrecentó las sospechas sobre él. Un arqueo en la bóveda determinó que faltaban 573 mil soles y 289 mil dólares.

El sospechoso fue llevado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima. Será investigado por el delito contra el patrimonio-hurto agravado.

ASÍ FUE EL ROBO

A las 7:32 de la noche del sábado 6 de julio, Yohan Matta Bahamonde (40) ingresó con una mochila vacía al local bancario ubicado en la refinería La Pampilla, en el kilómetro 25 de la avenida Néstor Gambetta.

Minutos después, las cámaras de video lo captaron en el interior de la bóveda, a la que entró sin dificultad, pues tenía la clave de seguridad.

A las 8:20 de la noche, Yohan Matta salió de la bóveda con la mochila llena. Un minuto después, el jefe de servicios del Scotiabank, agencia de La Pampilla, salió por la puerta del banco y fugó con el jugoso botín.

En 48 minutos se apoderó de 573 mil soles y 289 mil dólares. La mañana del lunes 8 de julio, un trabajador del banco se percató del robo cuando Matta no acudió a su oficina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC