Policía desplegará brigada especial en San Juan de Lurigancho para combatir delincuencia y sicariato. (Foto: El Comercio)
Policía desplegará brigada especial en San Juan de Lurigancho para combatir delincuencia y sicariato. (Foto: El Comercio)

San Juan de Lurigancho será el primer distrito de Lima en el que se implementarán las brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la criminalidad, tal como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

MIRA: Autoridades peruanas y venezolanas analizan situación de extranjeros detenidos en discoteca de SJL

, el Mininter detalló que la brigada especial será un equipo de élite que funcionará como una extensión de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a fin de combatir la delincuencia y el sicariato en este distrito de Lima.

El comandante general de la Policía, general PNP Luis Vera Llerena, informó que esta primera brigada estará conformada inicialmente por 50 agentes especializados en investigación y acciones de inteligencia de las divisiones de Homicidios, Robos y Secuestros, Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Policía Judicial y Requisitorias, entre otras unidades de la Policía Nacional. Empezarán sus labores en las próximas semanas.

Vera Llerena adelantó que la implementación de esta brigada será replicada en otras zonas de alta incidencia delictiva en la capital, tras un análisis y evaluación de los resultados obtenidos en SJL.

La brigada especial se encargará de los delitos de mayor impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de focalizar y hacer más efectiva la labor de investigación policial”, expresó el comandante general.

A su turno, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, remarcó que durante su gestión se reforzará la Dirincri, con el objetivo de contrarrestar los actos delictivos y mejorar la calidad de los servicios que brinda a favor de la ciudadanía.

Consideramos reforzar y fortalecer la Dirincri con equipamiento, tecnología y logística, pero también con una constante capacitación que permita optimizar el trabajo, potencias sus competencias, y avanzar en su especialización funcional”, subrayó Huerta Olivas.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.