Por: Melissa Flores

COMBATEN LA . En solo tres meses, la Policía Nacional ha logrado desarticular diez bandas criminales dedicadas al asalto y robo en la zona norte de nuestra capital. Gracias al uso de drones han podido intervenir y prevenir estos delitos, pues estos aparatos tecnológicos se han vuelto otra arma indispensable para seguirle los pasos a la delincuencia.

El coronel PNP Max García, jefe de la División Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima, contó que con el uso de los drones su trabajo se ha complementado perfectamente. “Es como nuestros ojos en el cielo. Mientras uno de nuestros oficiales lo maneja en el aire, otro equipo se encarga del seguimiento y captura en tierra”, señaló el oficial.

Un integrante de su equipo recibió el curso para el manejo de dron en la Unidad de Drones de la Aviación Policial y a partir de esa fecha es indispensable para ellos usarlo en acciones de inteligencia.

Asimismo, dejó en claro que si bien es cierto que el trabajo de la Policía con drones ya es de dominio público, es imposible la visión de estos. “El que nosotros usamos puede elevarse unos 500 metros y tiene una duración de media hora. Es imperceptible poder verlo desde tierra”, resaltó García.

Policía logró desarticular 10 bandas criminales en los últimos tres meses | TROME
Policía logró desarticular 10 bandas criminales en los últimos tres meses | TROME

EN FLAGRANCIA

“Hemos detenido a más de 30 personas, se ha incautado 15 armas de fuego y todo en flagrancia delictiva, cuando se estaba cometiendo el robo o asalto a mano armada”, agregó el oficial.

Finalizó reconociendo que el uso del dron es de gran ayuda, ya que les facilita el trabajo de seguimiento y vigilancia.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC