Comerciante y su familia fueron asaltados en su casa de Puente Piedra.
Comerciante y su familia fueron asaltados en su casa de Puente Piedra.

Aprovechando que era de noche, una joven mujer y su banda de hampones irrumpieron en una casa de , masacraron a una familia de comerciantes de abarrotes y se llevaron, cargando en brazos, la caja fuerte con 190 mil soles. Esta es la tercera vez que las víctimas son asaltadas, al parecer, por la misma banda.

Carlos Serna (45), quien labora como mayorista en el mercado de Huamantanga, en Puente Piedra, contó que descansaba y veía televisión con su familia cuando los ladrones irrumpieron a las 9:45 de la noche del domingo en la quinta ubicada en el pasaje Puente Piedra.

“Una mujer, de contextura delgada y unos 25 años, actuó de ‘campana’. Vino varias veces a la quinta preguntando por el alquiler de un cuarto. Luego, llegaron los ladrones y golpearon a mi hijo de 17 años, que estaba afuera. Lo encañonaron. Yo quise cerrar la puerta de mi casa, pero no pude”, contó el agraviado en Puente Piedra.

Con la cacha de un arma de fuego, los delincuentes golpearon tres veces en la cabeza a Carlos Serna y amenazaron con disparar a su esposa Adelina Tamara (40), quien es invidente. Julian Tamara (78), padre de la mujer, también fue amenazado y golpeado en su casa de Puente Piedra.

“Querían el dinero sino nos mataban, nos dijeron. Mi hijo cubrió con su cuerpo a su mamá para portegerla y les dijo que el dinero estaba en la caja fuerte, la cual estaba tapada debajo de la televisión. Quisieron la clave, pero como no me acordaba se la llevaron pese a que pesa más d 70 kilos”, agregó el agraviado en Puente Piedra.

El espectacular asalto y robo duró dos a tres minutos. Los ladrones fugaron en un auto blanco, estacionado en la avenida Puente Piedra, conducido por un quinto sujeto.

Las víctimas informaron que este es el tercer robo que sufren en el 2017. A inicios de año, la banda robó 12 mil soles a la familia y hace dos meses los despojaron de 82 mil soles y tres mil 500 dólares en la puerta de su casa de Puente Piedra.

La Policía sospecha que se trataría de una banda que haría reglaje a comerciantes mayoristas del mercado de Huamantanga, en Puente Piedra, pues ya han asaltado a negociantes de pollo y papas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC