Delincuentes fueron atrapados por la Policía. (GEC)
Puente Piedra

Iban a celebrar en Fiestas Patrias, pero les quemaron la película. Tres astutos delincuentes fueron detenidos cuando se aprestaban a retirar más de 70 mil soles de un banco con un DNI falso, en.

Bien vestidos, para no despertar sospechas, integrantes de la banda ‘Los Bancarios’ llegaron a la agencia del Banco de Crédito en la cuadra 1 de la avenida Juan Lecaros.

Uno de los miembros de la organización criminal, con un DNI a nombre de otra persona, se acercó a la plataforma de atención para solicitar el retiro del crédito que le habían aprobado por la suma de 72 mil soles.

Sin embargo, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y del Depincri Puente Piedra, que les seguían los pasos, vigilaban en forma sigilosa. A la salida de la agencia bancaria los intervinieron y arrinconaron contra la pared cuando creían haber dado el golpe perfecto, pues ya habían logrado que les transfieran el dinero.

SUPLANTACIÓN

En el operativo cayeron los conocidos como ‘Ruso’, ‘Paco’, ‘Luchín’.

Se les encontró un DNI con el que suplantaron a esta persona y gestionaron la transferencia del dinero. Coincidentemente, este ciudadano tenía un crédito aprobado por 72 mil soles.

‘Ruso’ registra antecedentes por falsificación de documentos y ‘Paco’, requisitoria por deserción.

RECOMENDACIONES
- Si pierde o le roban su DNI, denuncie en la comisaría del sector.

- Comunique a la entidad bancaria si ha sido víctima del robo de sus documentos.

- No revele a nadie cuánto dinero tiene en el banco ni cuándo va a realizar retiros o depósitos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC