Los restos del mayor PNP Felipe Andrade Arroyo, en un mercado de Barrios Altos, son velados en el velatorio de la , hasta donde llegan compañeros de trabajo, amigos y familiares para darle el último adiós.

Sin embargo, lo que ha desatado indignación entre sus deudos es que en las redes sociales circula un video que muestra el cuerpo sin vida del oficial tras recibir un disparo en la cabeza por parte del delincuente Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27) ‘Mudo’.

El mayor PNP Felipe Andrade Arroyo reconoció a ‘Mudo’ en las inmediaciones del mercado Las Mercedarias, ubicado en la cuadra 10 del jirón Ancash, en Barrios Altos.

Fernando Andrade Arroyo inició su persecución hasta ingresar al centro de abastos y capturar al ladrón, que para evitar que se consumara la acción del oficial PNP, le arrebató su arma durante un forcejeo y le disparó en la cabeza.


MÁXIMA PENA PARA EL ASESINO
Sobre el caso, el ministro del Interior, , informó que Paulo Andrés Sinchi Galarreta ‘Mudo’ admitió ser el autor del asesinato del mayor PNP Felipe Andrade Arroyo y que este recibirá la pena máxima, que en este caso sería de 35 años de prisión sin beneficios.

“El mayor PNP Andrade Arroyo fue más allá del deber, la Policía Nacional quien ya reconoció los hechos (...) Lo que quiero es que luchemos juntos y hagamos retroceder esta lacra, hoy el asesino está preso y es una victoria ganada", dijo Basombrío.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC