Hombre que fue hallado junto a niña de 12 años en habitación de hostal, fue detenido por la Policía.
Hombre que fue hallado junto a niña de 12 años en habitación de hostal, fue detenido por la Policía.

Agentes de la irrumpieron en un hostal ubicado en el , donde rescataron a una adolescente de 12 años, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares. Según las autoridades, la menor se hallaba en una de las habitaciones con un hombre mayor de edad.

Los agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto a efectivos de la Dirección de Investigación Criminal I (Dirincri), ingresaron al hostal Manorca, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Guzmán Blanco, tras ser alertados que la muchacha se hallaba allí.

Esta última había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 2 de junio, en el Callao. De inmediato se procedió a detener al sujeto, que fue conducido a la comisaría de Petit Thouars. Al lugar también llegó la madre de la adolescente, a fin de realizar la denuncia respectiva.

Local ubicado en la avenida Guzmán Blanco fue clausurado y multado por la Municipalidad de Lima.
Local ubicado en la avenida Guzmán Blanco fue clausurado y multado por la Municipalidad de Lima.

Ante esta situación, se inició un proceso sancionador al dueño del hostal por permitir el ingreso de una menor de edad, se le impuso una multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/4,400, y se dispuso la clausura del local por 30 días.

MIRA: Ciudadano gana 15 mil soles por colaborar en la captura de mujer buscada por trata de personas

La Municipalidad de Lima informó que continuará vigilando, supervisando y ejecutando las medidas necesarias, a fin de velar por el bienestar, la seguridad y el orden en la ciudad.

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Según las autoridades, la mayoría de casos de explotación sexual se registra en las regiones de Lima, Madre de Dios, Puno y Tacna. Y de acuerdo a datos de la Fiscalía, el 81% de víctimas son mujeres de entre 12 y 17 años que, luego de escapar de sus captores, buscan reintegrarse a la sociedad.

El año pasado (de enero a diciembre), se rescataron 1054 víctimas (907 mujeres y 147 varones) en 161 operativos en todo el país. De ese total, 222 eran menores de edad y representaron al 21% del total, indicó el coronel PNP Atilio Rivas Peña, jefe de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: Publican norma que modifica ley contra la trata de personas: lo que dispone sobre las penas y la reparación civil a sus víctimas

De acuerdo con las cifras de la División de Trata de la PNP, de las 1054 víctimas rescatadas el año pasado, 454 eran extranjeras (437 mujeres y 17 varones), entre venezolanas (304), ecuatorianas (96) y colombianas (54).

Fernández recordó que existe la línea gratuita 1818 para denunciar estos delitos y adelantó que a través del programa Aprendo en Casa se emitirá un cómic que refleja la problemática de la captación del delito de la trata de personas, como una manera de prevenir a la juventud de estos hechos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Hijito de Christian Domínguez dice que tiene tres novias y Karla Tarazona reacciona: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”
Valentino, el hijo de Karla Tarazona y Christian Domínguez, le hizo una peculiar revelación a Ivana Yturbe. El pequeño dijo que tenía tres novias y que se casó con todas, desatando la divertida reacción de su mamá.

TE PUEDE INTERESAR