Un futbolista y un policía figuran entre los vinculados a , organización criminal dedicada al sicariato y al narcotráfico en el que fue por la .

Robert Castro Ochoa tiene 30 años y jugó nada menos que en la Liga Profesional de Fútbol defendiendo la casaquilla de Sport Boys. Este deportista fue detenido la madrugada del martes en el megaoperativo donde .

Según la Policía Nacional, Robert Castro Ochoa sería uno de los testaferros de Carlos Mac Dowall, líder de ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, quien habría recibido dinero producto del preñado de droga en containers que tenían como destino el extranjero.

En los últimos años Robert Castro Ochoa hizo llamativas adquisiciones. En mayo de 2015 compró al contado por un moderno auto Volkswagen modelo Bora valorizado en 10 mil dólares, y dos meses después adquirió otro vehículo por 11,500 dólares.

Richard Veliz Silva, por otro lado, es un suboficial que integraba un equipo de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, encargada de desarticular las más grandes bandas criminales del país, que se pasó al bando de la delincuencia.

El martes pasado Veliz Silva estaba a bordo de su unidad policial y cuando se enteró que iba a ser intervenido por su vinculación a ‘Los Reyes del Puerto Shejo’, abandonó el lugar con dirección desconocida. Actualmente es intensamente buscado por la Policía Nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC