San Isidro: ¿Por qué mataron a 'Jota'? Revelan detalles del asesinato de Junior Tarazona, enemigo de Gerald Oropeza

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días a fin de esclarecer el crimen ocurrido anoche en un sauna

Sauna
Sauna
Sauna
Sauna

Más sobre:

San Isidro

Había ingresado al sauna con unos amigos para relajarse sin presagiar que sería lo último que haría en su vida. Junior Tarazona Acher (35) estaba viviendo los últimos instantes de su existencia , pues minutos después ingresaría un sicario que le disparó más de 10 veces mientras delante de sus acompañantes. 'Jota' murió en el acto y su asesino salió en toalla y caminó como si nada estaba pasando hasta desaparecer del lugar.

¿Por qué mataron a 'Jota'? La Policía por el momento trabaja para identificar al hombre que asesinó al que fuera mano derecha del narcotraficante  Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’. Aunque todo se trataría de un ajuste de cuentas de parte de sus enemigos, algunos sospechan que la cabeza de la víctima tenía precio desde el día que dirigió el atentado contra Gerald Oropeza.

El supervisor de "Baños Turcos Windsor", ubicado en la calle Miguel Dasso y lugar donde murió 'Jota', informó que el presunto autor del homicidio se identificó como ‘Ponce’ en el counter del local luego del ingreso de su víctima.

Junior Tarazona Acher habría ingresado al local alrededor de las 5:35 de la tarde en compañía de dos personas. Posteriormente habría ingresado otra persona que se identificó como ‘Ponce’ en el registro realizado en la recepción, donde dejó sus pertenencias", precisó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El testigo señaló que "aproximadamente a las 20:13 horas esta persona habría salido corriendo del local, al parecer, luego de ejecutar el crimen".

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días a fin de esclarecer los hechos.

La decisión fue adoptada por la fiscal adjunta provincial, Graciela Muñoz Escobedo, tras dirigir la diligencia de levantamiento del cadáver de Junior Tarazona Acher que fue hallado con múltiples impactos de bala. En la escena se encontraron varios casquillos de bala.

Junior Tarazona Acher es sindicado de haber sido el brazo derecho de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, cabecilla de la banda 'Barrio King'. También es sospechoso de haber participado en el ataque a Gerald Oropeza, ocurrido el 1 de abril del 2015.

DATO

Un agente policial que participa en la investigación relató que 'Ponce' salió corriendo de la cámara seca del sauna y para para facilitar su huida avisó de lo sucedido a los recepcionistas. El hombre tenía la mano derecha cubierta con una toalla, y se presume que ahí ocultaba el arma.

Ir a portada