Mujer simuló una bomba con tubos conectados con audífonos.
Mujer simuló una bomba con tubos conectados con audífonos.

Una ‘mujer bomba’ desató el terror esta tarde en la clínica Anglo Americana al amenazar con estallar explosivos que tenía adherido en su cuerpo, a la altura del vientre, en en su intento de . Esta -que fue detenida cuando fugaba con el botín- sería la misma persona que el año pasado atracó una agencia bancaria en Villa María del Triunfo con la amenaza de detonar la bomba.

Mujer tras ser detenida cuando huía con el dinero robado de la clínica.
Mujer tras ser detenida cuando huía con el dinero robado de la clínica.

La emergencia ocurrió a las 2:30 p.m. en la referida clínica ubicada en la calle Alfredo Salazar 350. La mujer ingresó y se dirigió al área de caja y amenazó a los trabajadores con hacer explotar la bomba que les enseñó. Le entregaron el dinero y cuando se retiraba los trabajadores alertaron al personal de seguridad y detuvieron a la mujer.

El personal médico y los pacientes fueron evacuados por los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 y de la comisaría de Orrantia del Mar. También llegaron expertos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que descartaron que se trataba de una bomba.

La mujer fue identificada como Raquel León Goicochea (42), quien alegó que actuó de esta forma por un mal trato en dicho nosocomio, informó el coronel Jhonny Valderrama, jefe de la División Policial Sur 1.

El supuesto explosivo eran tubos cortados conectados con cables de audífonos.

León sería la misma mujer que en febrero del año pasado asaltó una agencia del Banco Continental en Villa María del Triunfo. Ingresó y amenazó al personal de la misma forma y se llevó el dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: incendio consume carpinterías en “La Parada” de Talara (Video: Municipalidad de Talara)