Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Juan de Lurigancho: "Los violadores se disfrazan de personas que no hacen daño a nadie", dice psicólogo

Ricardo Nuñez, especialista de ‘Psicólogos sin Fronteras’, indicó que el presunto autor del crimen "no desarrolla la capacidad de qué es bueno o malo, solo quiere satisfacerse".

César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
Cuerpo de Jimenita fue encontrado calcinado cerca de la casa de su principal sospechosos en San Juan de Lurigancho

Tras el asesinato de Jimenita, una menor de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en San Juan de Lurigancho, y la captura del presunto asesino identificado como César Augusto Alva Mendoza, Trome.pe se contactó con Ricardo Nuñez, especialista de ‘Psicólogos sin Fronteras’ para conversar sobre el perfil del asesino.

El especialista determinó que se tiene que averiguar cómo César Augusto Alva Mendoza –el presunto homicida-se fue ganando la confianza de la menor de 11 años para luego llevársela en su bicicleta y, finalmente, desatar "su ira, inestabilidad y euforia", como detalla Nuñez.  

En el perfil de Facebook de César Augusto Alva Mendoza colocaba fotografías con menores de edad en las que ponía "mi princesa" o "mis amores".

"Mayormente, los agresores sexuales son parte del entorno cercano del menor de edad", indica el especialista.

César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía. Video: Ica Rec

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, las mismas que fueron conseguidas por los propios familiares de la víctima, mostraron que la menor salió de la comisaría de San Juan de Lurigancho y luego volteó por la esquina. Detrás de ella se observa a un sujeto que la persigue.

Posteriormente los videos muestran que el mismo sujeto, que más tarde fue identificado como César Augusto Alva Mendoza, subió a Jimenita a una bicicleta y se la llevó. La policía llegó hasta el inmueble del sospechoso en San Juan de Lurigancho, y a pocos metros encontraron el cadáver de la menor.

El ensañamiento de César Augusto Alva Mendoza se vio confirmado por dos denuncias anteriores en su contra por agresión sexual. En setiembre del 2016, fue acusado de violar a una mujer de 28 años en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho; y en 2014, el sospechoso de la muerte de Jimenita fue denunciado por golpear y ultrajar a una adolescente de 17 años.

“Los violadores y asesinos no desarrollan la capacidad de qué es bueno o malo, solo quiere satisfacerse, buscar su propio beneficio y se disfraza de una persona que no hace daño a nadie”, concluyó Ricardo Nuñez.

San Juan de Lurigancho: Asesino tenía dos denuncias por agresión sexual. Video: América Noticias

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE  

Cargando siguiente contenido

Portada