César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho, fue capturado por la Policía.
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho

Tras el asesinato de Jimenita, una menor de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en , y la captura del identificado como , Trome.pe se contactó con Ricardo Nuñez, especialista de ‘Psicólogos sin Fronteras’ para conversar sobre el perfil del asesino.

El especialista determinó que se tiene que averiguar cómo César Augusto Alva Mendoza –el presunto homicida-se fue ganando la confianza de la menor de 11 años para luego llevársela en su bicicleta y, finalmente, desatar "su ira, inestabilidad y euforia", como detalla Nuñez.  

En el perfil de Facebook de César Augusto Alva Mendoza colocaba en las que ponía "mi princesa" o "mis amores".

"Mayormente, los agresores sexuales son parte del entorno cercano del menor de edad", indica el especialista.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, las mismas que fueron conseguidas por los propios familiares de la víctima, mostraron que la menor salió de la comisaría de San Juan de Lurigancho y luego volteó por la esquina. Detrás de ella se observa a un sujeto que la persigue.

Posteriormente los videos muestran que el mismo sujeto, que más tarde fue identificado como César Augusto Alva Mendoza, subió a Jimenita a una bicicleta y se la llevó. La policía llegó hasta el inmueble del sospechoso en San Juan de Lurigancho, y a pocos metros encontraron el cadáver de la menor.

El ensañamiento de César Augusto Alva Mendoza se vio confirmado en su contra por agresión sexual. En setiembre del 2016, fue acusado de violar a una mujer de 28 años en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho; y en 2014, el sospechoso de la muerte de Jimenita fue denunciado por golpear y ultrajar a una adolescente de 17 años.

“Los violadores y asesinos no desarrollan la capacidad de qué es bueno o malo, solo quiere satisfacerse, buscar su propio beneficio y se disfraza de una persona que no hace daño a nadie”, concluyó Ricardo Nuñez.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC