Arturo Castro Espinoza (56), ‘El Chiclayano’, y Emperatriz Violeta Flores Chira (56), fueron intervenidos con más de un kilo de marihuana que la escondían en galpones de gallos y en el camarote de su inmueble.
Arturo Castro Espinoza (56), ‘El Chiclayano’, y Emperatriz Violeta Flores Chira (56), fueron intervenidos con más de un kilo de marihuana que la escondían en galpones de gallos y en el camarote de su inmueble.

Arturo Castro Espinoza (56), ‘El Chiclayano’, y Emperatriz Violeta Flores Chira (56), fueron intervenidos con más de un kilo de marihuana que la escondían en galpones de gallos y en el camarote de su inmueble, en .

Él fue delatado por sus vecinos ante las autoridades y los policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1, llegaron al asentamiento humano Juan Pablo II y visualizaron al sospechoso en una escalera común. Se puso nervioso y trató de ingresar a su casa, pero fue rápidamente intervenido por los agentes. En su poder se le encontró 30 envoltorios, tipo ketes, de pasta básica de cocaína, y 5 bolsitas de marihuana.

Puede ver: Asaltan e incrustan desarmador en la cabeza a papito

Con su autorización, los policías ingresaron a la casa en la mz. A-2 y registraron todo el inmueble. En el patio, en galpones de gallos de pelea, se halló una bolsa con marihuana. En el dormitorio se intervino a Emperatriz Flores, y en varias partes del domicilio se encontró pequeñas cantidades de marihuana, además una balanza digital, un colador y evidencias que indican que empaquetan la droga.

Puede ver: Amiga embriaga al ‘Rey de los huevos’ y roba 40 mil soles

En total se decomisó 1 kilo 50 gramos de marihuana, 212 ketes de pasta básica de cocaína, 29 pacos de pasta básica de cocaína y 9 bolsitas de marihuana.


Otros detenidos por robo


Acechaban los paraderos en busca de víctimas y cayeron. Tres presuntos miembros de la banda, fueron atrapados por la policía, en .

El coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este 1, informó que Jairo Alexis Vásquez Melgarejo (24), Miguel Ángel Niño Velarde (20) y Ahmed Azhar Rosas (18), fueron intervenidos en el paradero Santa Rosa. “Estos sujetos asaltaban con la modalidad de raqueteo por diferentes calles de esta jurisdicción. Policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1 los ha atrapado. A uno de ellos se le encontró un revólver, a otro droga y a un tercero municiones”, informó.

Fuentes policiales indicaron que los sujetos alquilarían un mototaxi para cometer sus fechorías en diversas zonas del distrito. Actuarían no solo durante el día sino que además saldrían a robar, bajo la modalidad de raqueteo, por las noches. Para su captura se ha tenido que camuflar a los policías entre los usuarios al ‘Metro de Lima’ o entre los comerciantes del lugar.


Más intervenciones


Jhony Jackson Pinedo Contreras (24), ‘loco cuchillo’, junto con tres cómplices, pero cuando creyó que se iba a salir con la suya y huir con el celular robado, fue atrapado, en .

El joven policía de Depincri San Juan de Lurigancho 2, cuya identidad se mantiene en reserva, indicó que estaba en el paradero esperando un auto para que lo lleve a su unidad de trabajo, en el sector de La Huayrona, cuando fue rodeado por cuatro hampones entre la avenida Malecón Checa y avenida Chinchaysuyo.

Los maleantes lo golpearon en el rostro y le arrebataron su celular de alta gama. Luego escaparon en varias direcciones. El mismo agraviado, junto con sus colegas, que también se dirigían a dicha sede policial, persiguieron a los ladrones y atraparon a ‘Loco cuchillo’. En su mochila escondía el celular robado, pero además ocultaba un cuchillo de cocina que tenia manchas de sangre, que habría sido utilizado para otros atracos a mano armada.


También lee: