Empresario
Empresario

El empresario Javier Vargas, dedicado al rubro gastronómico, denunció que extorsionadores incendiaron su casa, ubicada en la urbanización Zárate (San Juan de Lurigancho), tras recibir amenazas de muerte en las últimas semanas.

MIRA: Los Olivos: Los atrapan por herir a jovencito y robarle celular de alta gama

En diálogo con Latina, Vargas detalló que todo se inició cuando decidió abrir un local en la ciudad de Huaral. Tras ello, el restaurante fue asaltado el pasado 24 de febrero y los delincuentes amenazaron a los trabajadores para que no denuncien el hecho.

Ante ello, él decidió regresar a Lima, pero las extorsiones continuaron, la cual se concretaron este lunes en la tarde. El empresario indicó que unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo al segundo piso de su casa, causando la destrucción de sus bienes. En ese momento, sus hijas se encontraban en el primer nivel.

Remarcó que no denunció anteriormente las amenazas debido a “un tema de seguridad personal” y de su empresa, pero que ahora espera que la Policía identifique a los responsables a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Javier Vargas afirmó que las extorsiones son cosa común en el rubro gastronómico y que muchos empresarios prefieren no denunciar ante las autoridades por temor.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: conoce quiénes son los beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes
La nueva norma del Congreso precisa que la Ley Nº 31173 garantiza la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores contribuyentes, En este video conoce cuáles son los requisitos y cómo se realizará el cobro.