Gian Carlos Barrios Zapata (25), ‘Loco Gian’, fue intervenido frente a su casa por asaltar a mano armada a un policía, que estaba aislado por enfermedad, en San Juan de Lurigancho.

El agente, perteneciente a Depincri San Juan de Lurigancho 1, indicó que a las 12 del día fue rodeado por tres delincuentes que le robaron su equipo telefónico, y escaparon en un auto nissan blanco.

Puede ver: Sicario persigue joven empresario y lo ataca a balazos en su auto
Gian Carlos Barrios Zapata (25), ‘Loco Gian’, fue intervenido frente a su casa.
Gian Carlos Barrios Zapata (25), ‘Loco Gian’, fue intervenido frente a su casa.

Sus colegas montaron un operativo y atraparon a ‘Loco Gian’ en el jirón León mz. I en asentamiento humano Buenos Aires. Fue reconocido porque estaba al lado de su auto nissan blanco de placa BMX-196. En su poder tenía un revólver y droga. Según información policial aceptó haber participado en el acto delictivo. Fue trasladado a la sede policial.

Puede ver: Hombre mata a su hijito de cuatro años e intenta quitarse la vida
Gian Carlos Barrios Zapata (25), ‘Loco Gian’, fue intervenido frente a su casa.
Gian Carlos Barrios Zapata (25), ‘Loco Gian’, fue intervenido frente a su casa.


Golpearon a joven con bate de beisbol para asaltarlo

“Lo para evitar el robo. Los niños espantados huyen del lugar y uno de los asaltantes le disparó en la pierna derecha y continuaban pegándole. Los vecinos salieron y los hicieron huir”, contó Rosa Astete Velasco, madre del joven esquizofrénico, quien fue correteado por una banda de rateros, que le robaron su celular, en 

Esto sucedió en el pasaje Pisco y sin importar que varios niños estaban jugando, feroces delincuentes corretearon y atacaron con un bate de béisbol a un joven, que padece de esquizofrenia, y lo hirieron de un balazo para robarle su celular, en San Juan de Lurigancho.

Jorge Luis Astete Cano (32), conocido como ‘coquito’, estaba entre la avenida Lima y el pasaje Pisco cuando tres delincuentes de su barrio apodados ‘Franco’, ‘Cañaris’ y ‘Chino’, intentan robarle su equipo telefónico. El muchacho corrió, fue alcanzado y pateado.

“Mi hijo gritaba: ¡Tengan cuidado con los niños!, y se defendía a puñetazos de los ataques. Le dispararon en la pierna y continuaban golpeándolo”, dijo su progenitora.

Los vecinos alarmados por los gritos del joven, salieron de sus casas y corretearon a los malhechores. “Estamos cansados de tantos asaltos. Hemos correteado a esos delincuentes y les quitamos su bate de beisbol. Pedimos a la policía patrulle por esta zona que se ha vuelto peligrosa. Antes era tranquila y ahora los delincuentes lo usan como calles de escape. Los niños ya no pueden salir a jugar porque hay temor que algo les suceda en la puerta de la casa”, dijo una vecina.


También lee:





Contenido sugerido

Contenido GEC