El padre de familia Jean Carlo Chilca Ayala (27), sufrió el robo de su moto triciclo de la puerta de su casa. (foto: Trome)
El padre de familia Jean Carlo Chilca Ayala (27), sufrió el robo de su moto triciclo de la puerta de su casa. (foto: Trome)

Fue víctima de la delincuencia dos veces y lo dejaron en la ruina. El padre de familia Jean Carlo Chilca Ayala (27), dejó estacionado su moto triciclo en la puerta de su casa, con el que salía a vender frutas y verduras, y delincuentes del barrio se lo robaron, en .

El agraviado, que no sabe qué hacer para mantener a sus dos pequeños hijos, contó que hace un año se compró un moto triciclo para vender productos en las calles, siempre acompañado de su esposa.

Puede ver: ‘Jairo’ se enfrenta con policía y cae por crimen de joven
El padre de familia Jean Carlo Chilca Ayala (27), sufrió el robo de su moto triciclo de la puerta de su casa. (foto: Trome)
El padre de familia Jean Carlo Chilca Ayala (27), sufrió el robo de su moto triciclo de la puerta de su casa. (foto: Trome)

“Hace seis meses me robaron el primer moto triciclo. Mis familiares me ayudaron a comprar otro y volví a trabajar. Lo dejé estacionado en la puerta de mi casa, en el asentamiento humano Nueva Vida, en Canto Rey, y dos rateros se lo robaron con todo y mercadería”, contó el afectado.

Agregó que en la zona se produjeron constantes robos a vehículos, motos y tricimotos. “Acá no pasa la policía. Hay gente envidiosa que nos ha perjudicado. Ahora no tenemos cómo trabajar”, sostuvo preocupado.

Puede ver: Policía y acompañante mueren en terrible choque en moto


Asaltan comensales cuando comían pollito broaster

Al caer la noche, dos delincuentes armados irrumpieron en un local y asaltaron a seis comensales, entre ellos cuatro jovencitas, cuando degustaban platillos de pollito broster, en . Los asaltantes además golpearon a la cajera del negocio y robaron dinero y celulares.

El atraco fue en el local de venta de pollos broaster ‘Surfos Chicken’, ubicado en calle 23 en Campoy. Los asaltantes bajaron de un auto con las armas en las manos y encañonaron primero a las jóvenes que comían en la puerta.

“Les robaron celulares y dinero. Luego un delincuente encañonó a un comensal en la cabeza y le robó su billetera y celular. Además corrió hacia la caja, golpeó a la joven y se robó aproximadamente mil 200 soles de las ganancias del día. Los rateros fugaron en un auto gris rumbo a la avenida principal”, contó Aldo Guerrerodueño del negocio.

Sostuvo que esta es la segunda vez que son víctimas de la delincuencia.


Atrapan a ‘los run run’ escurridizos robacasas

Siempre escapaban de la policía hasta que cayeron como mansas palomas. Jonathan Henry Ibáñez Vilcamiche (47) y Rolando Samuel Escalante Caballero (38), ambos con múltiples denuncias por robo, que pertenecerían a la banda ‘los run run’, por ser escurridizos como el famoso zorrito, fueron atrapados por ser conocidos robacasas, en 

“Los policías de la comisaría de Canto Rey atraparon primero a Jonathan Ibáñez, en la puerta de un bufete de abogados, ubicado entre la avenida Los Artesanos y Los Economistas. Él tenía una llave inglesa en las manos y con ella violentó la puerta del local. Este corrió hacia un grifo y allí se atrapó también a su cómplice Rolando Escalante, que lo esperaba a bordo de un auto con letrero de taxi de placa C0C-547″informó el coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este 1.

Se informó que ambos sujetos cometerían robos a viviendas por las noches y se desplazan en un taxi para no despertar sospechas. Ambos tomaban un sorbito de agua de azahar antes de cometer cada acto.

Ibáñez Vilcamiche, tiene dos denuncias por hurto agravado. Rolando Escalante, tiene seis denuncias por varios delitos.


También lee: