El exreo Jorge Luis Rojas Rubio (24), y su amigo Juan Deyvi Medrano Lavado, fueron asesinados a balazos. (foto: Joel Alonzo/GEC)
El exreo Jorge Luis Rojas Rubio (24), y su amigo Juan Deyvi Medrano Lavado, fueron asesinados a balazos. (foto: Joel Alonzo/GEC)

Tras un minucioso seguimiento, agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho 1 desbarató la banda conocida como “El trébol de San Juan de Lurigancho” integrada por ciudadanos venezolanos que adulteraban productos de la empresa Celima Trébol, en un inmueble situado en la manzana A, lote 21 de la Asociación Magisterial Los Álamos, en el sector de Canto Rey, en la referida comuna.

Los extranjeros intervenidos fueron identificados como Roima Martínez Fernández (34) “Roma”, Simón Oviedo Reyes (34), Dorian Ramos Noriega (22), Deikan Cardozo López (24), Bryan Morillo Figueroa (20) y Rosmer Díaz Díaz (23), quienes elaboraban ilícitamente mayólicas y cerámicos utilizando cemento y pegamento para luego venderlos en diferentes zonas de la ciudad.

En la mencionada vivienda, en donde los sospechosos fabricaban y empaquetaban el producto bamba, la policía halló 11 bolsas de cemento nacional, 59 bolsas con pegamento, 90 frascos con carbonato de calcio, 12 lampas, 3 carretillas y gran cantidad de insumos para esta ilícita actividad, según informó el general PNP Manuel Lozada Morales, director de la Región Policial Lima.

Además, el oficial señaló que, los sujetos estarían en nuestro país como ilegales y que serán denunciados por el delito contra los derechos intelectuales y contra la propiedad industrial.