Anali Luna fingió su embarazo y secuestro y de víctima pasó a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia. (Foto:PNP)
Anali Luna fingió su embarazo y secuestro y de víctima pasó a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia. (Foto:PNP)

Un giro increíble dieron las investigaciones sobre el secuestro de una : Anali del Pilar Luna Tavera (37) nunca estuvo en gestación y fingió su secuestro y el robo de su hija solo con la finalidad de obtener la suma de S/200 mil de parte de su pareja, un empresario colombiano, según establecieron agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

MIRA: Locura de un pelotero ‘atrasado’

Luna Tavera pasó de víctima a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia por falsa denuncia. Su acción movilizó durante tres días a los detectives de la referida unidad policial para su búsqueda y rescate y también la identificación de los supuestos secuestradores, informó la Policía.

Durante las investigaciones en la Dirincri, después de su presunta liberación, Luna Tavera entró en contradicciones y finalmente al verse descubierta confesó que había sido una mentira.

MIRA: Actriz trans reveló conversación con Icardi: “Me dijo que no cuente nada”

Falsa denuncia

El último miércoles 19 de octubre, el empresario colombiano Nicolás Urrutia (40) denunció el secuestro de su pareja, Anali Luna, en la Depincri de San Juan de Lurigancho, tras recibir una llamada de un secuestrador y recibir una foto de su conviviente secuestrada desde el celular de esta.

Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”, le dijo el presunto criminal. En la foto se la veía sentada en una silla, amarrada de las manos, con la boca cubierta con cinta adhesiva.

Luego, la madrugada del jueves 21 octubre, Anali Luna se acercó a la comisaría de Zárate donde comunicó que estaba secuestrada y que acababan de liberarla. Lo terrible del caso, hasta ese momento, es que ella indicó que la indujeron a parto y que los secuestradores se quedaron con su bebé y que desconocía su paradero.

Los detectives antisecuestros llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima supuestamente estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Ahí detuvieron a la propietaria María Cruz Arias Chávez (68) por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.

Pesquisas lo descubrieron todo

Anali Luna declaró a los agentes que tres sujetos, a bordo de un auto color negro, la interceptaron cuando se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el 19 de octubre. Sin embargo, en los videos de cámaras de seguridad que recopilados no se llegó a observar ello y siempre se la vio sola.

Luego, los agentes solicitaron información en la clínica donde supuestamente la mujer llevaba su control de gestación y dicho centro remitió un informe médico que precisaba que ella no podía quedar embarazada debido a que en el año 2012 se sometió al método anticonceptivo quirúrgico “bloqueo tubarico bilateral”.

Además, que tampoco tenía programada una intervención quirúrgica para la 1:00 pm. del 19 de octubre conforme a su declaración.

Ante todas las evidencias en su contra, Anali Luna terminó confesando de que había fingido todo el embarazo y su secuestro.

TE PUEDE INTERESAR