César Alva Mendoza no mostró tener ningún temor  al momento de ser capturado en Ica. El sujeto es el principal sospechoso por la muerte de niña en San Juan de Lurigancho.
San Juan de Lurigancho

En alerta. Para evitar cualquier intento de ataque contra su vida, (39), ‘Monstruo de la bicicleta’, confeso violador y asesino de Jimena (11), permanecerá bajo estrictas medidas de seguridad en una celda de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) hasta cuando lo trasladen a la carceleta del Poder Judicial. Ayer, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva.

Una indignada población pide la pena de muerte para el homicida y ha habido intentos de linchamiento, por lo que las autoridades judiciales decidieron no trasladarlo a la sede de la Fiscalía de ante el temor de que tomen la justicia con sus propias manos.

Por esta razón, la mañana de ayer, el atestado policial N.° 013-2018 elaborado por los detectives de la División de Homicidios, así como las especies incautadas (bicicleta, sandalia de la víctima y otros), fueron entregados al despacho de la fiscal Consuelo Chipana Ortega.

DENUNCIA

Horas después, la representante del Ministerio Público denunció a César Alva por los delitos de secuestro y violación con subsecuente muerte por estrangulamiento de la menor y solicitó nueve meses de prisión preventiva. La pena que correspondería a estos delitos sería la cadena perpetua.

Como parte de las medidas de seguridad, la audiencia, donde un juez decidirá sobre el pedido de la fiscal, se realizará en el interior de las instalaciones de la Dirincri, tal como ocurrió la mañana del miércoles, cuando se amplió por cuatro días más el plazo de detención preliminar. (Edgar Cirilo)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC