(IPD)
San Juan de Lurigancho

Empezaba su jornada delictiva a las 4 de la mañana y no paraba hasta la noche. El feroz ‘raquetero’  ‘Cholo Jhon’, quien asaltaba en motocicleta, mototaxi y auto, fue capturado por efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth, en el distrito de.

También fue detenido ‘Pajarito’, quien conducía la mototaxi con la que ‘Cholo Jhon’ salió a asaltar.

'Cholo John', cabecilla de ‘Los Malditos de Huáscar’, se dedicaba a diferentes rubros delictivos y tenía un horario para cada uno. Comenzaba cuando recién despuntaban los primeros rayos de sol.
“Este sujeto, ‘Cholo Jhon’, asaltaba a pacientes que hacían cola en los centros de salud”, informó el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.

Sus cómplices fingían ser pacientes y hacían cola para, supuestamente, sacar una cita, pero en realidad estaban ‘marcando’ a sus víctimas, a la espera de ‘Cholo Jhon’. Dos asaltos, con esta modalidad, los cometieron en las afueras de la posta médica de Huáscar, en el mismo distrito.

MINIMARKETS

El alto oficial agregó que, entre las 4 y 6:30 de la mañana, el avezado delincuente robaba a estudiantes universitarios. Horas más tarde, hacía lo mismo con clientes de minimarkets y peluquerías, mientras que por las noches, sus víctimas eran comensales de pollerías y restaurantes.

A 'Cholo John' se le incautó una pistola ‘Baby’ con un enchape de imitación de mármol en la cacha. En la parte posterior de la mototaxi se halló un revólver, un pasamontañas y drogas.

‘Cholo Jhon’, quien reconoció haber participado en tres asaltos, de los cuales hay videos, registra antecedentes por robo agravado, y su amigo por deserción de una institución militar.
Tres de sus cómplices se dieron a la fuga. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC