Los billetes falsos estaban a punto de ser cortados y distribuidos en Lima. (Foto: Latina)
Policía Nacional del Perú,Billetes falsos,San Juan de Lurigancho,

Tras una labor de inteligencia, la Policía Nacional incautó tres millones de soles y 10 mil dólares falsificados en una vivienda del asentamiento humano Nueva Vida, en .

Según Latina, los agentes de la División de Estafas de la Dirincri allanaron la casa y encontraron en el suelo miles de planchas de billetes falsos a punto de ser cortados y distribuidos en Lima.

En el inmueble se elaboraban billetes de 20, 100 y 200 soles, así como dólares estadounidenses y pesos chilenos. En el lugar fueron intervenidos dos sujetos. 

Ellos utilizaban herramientas de serigrafía, potes de pintura, gomas, reglas, thinner y ventiladores para el secado de los billetes falsos. Por ello, la casa es considerada como centro de diseño, acabado, comercialización y distribución de billetes falsos.

Los sujetos llevaban una contabilidad de los billetes que debían ser corregidos y se guiaban de una revista que contenía los detalles y particularidades de cada billete, con el objetivo de hacer un buen acabado.

Los falsificadores fueron llevados a la sede de la Dirincri. Se presume que serían integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico de billetes falsos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC