David Ayquipa Huamán (24) fue capturado en San Juan de Miraflores.
San Juan de Miraflores

El feroz David Ayquipa Huamán (24), ‘Davicho’, cabecilla de la banda ‘Los Transformers’, fue atrapado tras descubrirse que asaltó a decenas de estudiantes, en .

Luego de su captura se supo que el arma que usaba para sus atracos la robó al exdirigente aliancista Mario Octavio Manzur, a quien secuestró y asaltó en su residencia de Las Casuarinas, en .

Fueron los detectives del distrito, dirigidos por el comandante PNP Walter Reinoso, quienes lo detuvieron entre las avenidas Salvador Allende y prolongación San Juan, en Pamplona Baja.

Junto a él fue arrestado su cómplice Óscar Carlos Huallpatuero Hualpa (50).

PISTOLA

En poder de ‘Davicho’ se encontró una pistola con serie D07393Z, abastecida con una cacerina con 12 balas. Los detectives descubrieron que dicha arma era de propiedad del empresario textil Mario Manzur, quien fue víctima de secuestro y robo en su vivienda el 23 de diciembre del año pasado.

“El detenido trabajaba como jardinero en dicha residencia y planeó el asalto. La víctima acudió a la unidad policial y lo identificó”, explicó el oficial.

PLANEÓ GOLPE


Ese día, los ladrones interceptaron al exdirigente y subieron a su camioneta para entrar con él a la exclusiva urbanización.
“Una vez en la casa, maniataron a toda la familia y se llevaron dos mil 500 dólares, valiosos objetos, y la pistola del exdirigente. Luego salieron con la camioneta”, afirmó el detective. (Mónica Rochabrum)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC