Regresó al lugar del feminicidio para narrar paso a paso su abominable crimen. Aguenor Abelardo Coica Verano (38), ‘Pela’, fuertemente custodiado por la Policía, pues fue insultado por familiares y amigos de su víctima, reconstruyó ayer la forma y dijo que se emborrachó y durmió con el cadáver todo un día para luego quemarlo, en

“Es un desgraciado, un maldito. Acabó con la vida de mi hija un día después de su cumpleaños. Merece cadena perpetua, que no salga nunca”, señaló llorando Rosana López, madre de Silvia.

“¡Mátenlo. Deben darle pena de muerte!”, gritaban otros familiares y amigos, con letreros y una gigantrografía con el rostro de la víctima.

Aguenor Coica llegó con chaleco antibalas, engrilletado de manos y custodiado por agentes antimotines y del Depincri de San Juan de Miraflores.

Por seguridad, se cerró el paso dos cuadras alrededor de la escena del crimen, en el lote 2, manzana B7, pasaje Yauyos, pueblo joven ‘5 de Mayo’.

LA ACUCHILLÓ

Ante la fiscal, Coica Verano dijo que atacó a la mujer a las 11 de la mañana del domingo 14 de abril. “Con el cuchillo le di dos veces en el tórax y cuello”, señaló. Luego se embriagó hasta dormirse en el primer piso, cerca al cadáver.

“La atacó por celos. Le hizo cortes en la sala y la envolvió con una frazada. Al día siguiente, lunes, le prendió fuego con gasolina”, declaró el jefe de la Divincri Lima Sur, coronel Edgardo Oré.

Por ello, el asesino sufrió quemaduras en la mano derecha y hombro. Luego huyó, pero días después fue capturado. El también tres veces recluso dijo que la víctima era su pareja, pero la familia de ella lo negó. 

CASOS DE FEMINICIDIO EN AUMENTO 

Hasta inicios de la presente semana se produjeron al menos 53 casos de feminicidio a nivel nacional en lo que va del año, según el Ministerio de la Mujer.

Si esta tendencia continúa, se superará la cifra de 146 mujeres asesinadas el 2018. El año pasado, el 19% de los agresores fugaron, el 42% quedaron detenidos y el 8% cometió suicidio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC