Un camión remolcador de placa F6F-700 fue intervenido por la policía por llevar en su interior más de 14 toneladas de pitahaya procedente de Ecuador sin la documentación legal correspondiente y oculta debajo de sacos de rafia con paja. La intervención se hizo por el presunto delito de contrabando.

La diligencia estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Yerbateros, en el distrito de, que junto a la fiscalía dispusieron el traslado de la mercadería a la unidad especializada de la Policía Fiscal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Ya en el almacén de Aduanas de Lurín, se verificó la existencia de un total de 661 cajas con la referida fruta, con un peso bruto de 14.120 kg. La carga habría ingresando al país burlando los controles aduaneros. Las autoridades no reportaron personas detenidas.

Según indicó la policía, la mercadería incautada tiene un valor comercial aproximado de 250 mil soles.

La pitahaya es un fruto amazónico conocido por su bajo aporte calórico, baja concentración de carbohidratos y alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir gripe y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos, entre otras propiedades.

La fruta era trasladada a bordo de este camión. (Foto: PNP)
La fruta era trasladada a bordo de este camión. (Foto: PNP)

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2020: Recreación de la Plaza de Armas de Lima en 1820 28/07/2020