¡Ni una menos! Un mayor de la Policía Nacional del Perú fue detenido en tras ser acusado por su expareja de agresión física y psicológica. La víctima denunció que ella es acosada desde hace cinco meses, y que, en este último incidente, el agente quiso arrebatarle el celular para conocer si tenía otra pareja.

La víctima -quién prefirió el anonimato- contó para América Noticias, que el agente PNP Juan Carlos Saavedra Picón (51) – quien labora en la Policía de Carreteras- ingresó a su vivienda la mañana del 1 de enero para apoderarse de su teléfono móvil. Ella denuncio que el policía golpeó varias veces una de sus manos para que soltara el arfectacto.

El coronel PNP Luis Ladrón de Guevara, jefe de la Divpol Centro 2, informó al matinal que la institución abrirá dos procesos contra el policía. El acusado fue detenido en una sede policial ubicada, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Añadió que Saavedra Picón será puesto ha disposición del Ministerio Público, mientras la víctima viene recibiendo apoyo legal y psicológico del Centro de Emergencia Mujer (CEM). “No hay [aquí] ese espíritu de cuerpo que dicen cuando un policía protege a otro policía. Esta vez, está detenido el mayor”, señaló.


Contenido sugerido

Contenido GEC