Sin realizar un solo disparo, seis delincuentes armados con un fusil de guerra y pistolas asaltaron una agencia bancaria y se llevaron una importante suma de dinero, en .

Era la 1:45 de la tarde cuando una camioneta Hyundai-Tucson, color verde, con placa clonada, se estacionó en el frontis de la agencia del BCP, en la cuadra 7 de la avenida Rosa Toro en San Luis.

Los pistoleros lucían uniformes de vigilantes y pasamontañas. Uno de ellos, con un arma de largo alcance, subió las escaleras, se acercó al vigilante de la puerta del banco y, tras reducirlo, rápidamente se colocó en su lugar, mientras sus cuatro cómplices, quienes iban detrás, irrumpieron en la sede bancaria.

“Amenazaron de muerte a los empleados y clientes. Luego se dirigieron a las tres ventanillas y se llevaron el dinero que había en las cajas. Una mujer, que subía las escaleras para ingresar, fue encañonada y sufrió una crisis nerviosa”, explicó un testigo.
Solo estuvieron cinco minutos y luego de llevarse el dinero de los cajones, así como de los clientes, salieron y subieron a su carro para huir a toda velocidad.

GRABADOS

Una cámara de seguridad grabó a los malhechores cuando abandonaban su vehículo en la cuadra 1 del jirón Virgen de Fátima, en la urbanización ‘Villa Jardín’.

“Se observa a los rateros que bajan del carro y caminan a la avenida Circunvalación. Se trataría de la misma banda que el 14 de noviembre asaltó una agencia de Interbank de la avenida Circunvalación, y el 7 de noviembre otra del BCP, en Surco”, dijo un oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC