Propinan golpiza a delincuente que fingía ser huésped para robar televisores de hostales. (Foto: ATV+)
Propinan golpiza a delincuente que fingía ser huésped para robar televisores de hostales. (Foto: ATV+)

Un sujeto identificado como José Luis de la Cruz Monsefú recibió una golpiza de parte de los vecinos del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, en San Martín de Porres, tras ser descubierto intentando robar el televisor de un hostal.

MIRA: Pasamayito: vía que conectará Comas y San Juan de Lurigancho registra un avance de construcción del 60%

ATV+ detalló que el delincuente se hacía pasar como huésped e ingresaba a los hospedajes con grandes bolsas y, una vez en el interior de la habitación, procedía a robar el televisor.

Tras ello, se retiraba del local y escondía el televisor en las bolsas con las que había ingresado. Muchas veces aprovechaba un descuido del personal de la recepción para salir. En la calle, él abordaba un mototaxi para fugar. De la Cruz utilizó el mismo modus operandi en varios hostales de Lima Norte, especialmente en los ubicados en la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle.

Los propietarios de los hostales ya lo tenían en la mira al delincuente, pues había sido identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad. Fue así que el último domingo intentó llevarse un televisor de un hospedaje pero el dueño lo reconoció y puso en evidencia el robo que iba a perpetrar.

En la calle los esperaban un grupo de vecinos, quienes lo desnudaron y le propinaron una golpiza. Tuvieron que llegar agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía y del serenazgo de San Martín de Porres para rescatarlo y evitar que sea linchado.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: todo lo que debes saber de la aplicación de la cuarta dosis
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.