SMP: Detienen a los “cuentacuentos” cuando estafaban a mujer bajo la modalidad de la lotería
SMP: Detienen a los “cuentacuentos” cuando estafaban a mujer bajo la modalidad de la lotería

Dos sujetos de mal vivir que serían parte de la banda “Los cuentacuentos” fueron intervenidos por efectivos Terna del Escuadrón Verde en momentos que timaban a una humilde madre de familia que acababa de llegar de provincia, en el distrito de San Martín de Porres.

Se trata de Adán Chirinos Rodríguez (65) y Noé Moreto García (58), miembros de la banda “Los cuenta cuentos”, quienes fueron detenidos por el Escuadrón Verde, en el cruce de la avenida Lima con el jirón Callao, en donde habían interceptado a una inocente mujer con el fin de engañarla para que les entregue su celular.

Según declaró la agraviada, cuya identidad no se reveló, “me pidieron que los ayudara a cobrar. Que su patrón los había enviado acá a Lima para reclamar el premio. Me dieron un papelito para leerlo porque ellos no sabían leer y por eso otra persona debía cobrar. Luego, me dieron 20 céntimos para sacar copia del boleto y me pidieron mi celular. Y cuando regresé ya no los encontré”.

Al ser intervenidos, uno de los sospechosos se quejó del trato de la policía, “¿acaso estamos asaltando?, somos cuentistas. Solo le quitamos su celular porque esta misia”.

Los sujetos, quienes presentan antecedentes policiales en los años 2017 y 2021 por el delito de estafa, fueron conducidos a la comisaría de la jurisdicción para la investigación.

“Recomendamos a la ciudadanía, que tengan mucho cuidado cuando alguien les haga creer que van a ganar dinero muy fácil, si es así que lo piensen bien porque nadie le regala dinero a otra persona o sus propiedades ni pepitas de oro ni billetes de lotería. Si es así, los están estafando”, advirtió el coronel PNP David Villanueva Yana, jefe del Escuadrón Verde.