null <a href="null">null</a>
null null

La policía frustró a balazos el asalto a una agencia del en el distrito de Nuevo Progreso, , tras un tiroteo donde murió una persona y dos más fueron capturados, uno de ellos herido en la pierna.

Todo se inició a las 9 de la mañana cuando dos sujetos asaltaron al chofer del auto Toyota modelo Yaris, color rojo y placa F3Z-149 en el ingreso al Caserío Fray Martin de Nuevo Progreso. El conductor, Jhunior Li Peña Santos (27), fue arrojado luego a un aguajal, mientras los ladrones se llevaban su vehículo. Dijo que un llamador de pasajeros de la Empresa de Transportes Progreso Inter SA, lo envió para allá.

Mira: Villa El Salvador: Lo matan por evitar atraco a banco

Dos horas después, cuatro sujetos armado con pistolas y a bordo del Yaris rojo intentaron ingresar a la agencia del Banco de la Nación de ese distrito, pero en una rápida reacción el vigilante Aldave Ramos Mene cerró las puertas y activó las alarmas de seguridad. En el interior del local se hallaban la administradora Mónica Sánchez Saboya y el gestor de servicio Jhonatan Curo Mezarino.

Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32), detenido como sospechoso en frustrado asalto a Banco de la Nación de Nuevo Progreso, San Martín.
Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32), detenido como sospechoso en frustrado asalto a Banco de la Nación de Nuevo Progreso, San Martín.

ALARMA

Al escuchar la alarma ubicada en el interior de la comisaria de Nuevo Progreso, se comunicó de inmediato al personal de Patrullaje a Pie, quienes al percatarse que el vehículo Toyota Yaris se encontraba estacionado cerca al banco, procedieron con cautela a cercar las instalaciones y la zona. En ese momento los asaltantes se percataron de la maniobra y atacaron con disparos de arma de fuego a los efectivos, quienes procedieron a repeler la embestida.

A esta agencia del Banco de la Nación de Nuevo Progreso pensaban asaltar los delincuentes.
A esta agencia del Banco de la Nación de Nuevo Progreso pensaban asaltar los delincuentes.

Según las autoridades, producto de la refriega resultó herido Eliazer Díaz Parejas (21) con un disparo en la ingle de la pierna derecha. Otra persona conocida como ‘Horna’, murió de un tiro, mientras que se detuvo a Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32). Los tres habrían participado en el asalto y robo frustrado, conforme a lo referido por el administrador y los testigos. En estos momentos el herido y su presunto cómplice son interrogados. Se desconoce la procedencia de las armas halladas en el vehículos. Se les hará una pericia balística.

Auto Toyota Yaris rojo robado por hampones para perpetrar el asalto al Banco de la Nación de Nuevo Progreso.
Auto Toyota Yaris rojo robado por hampones para perpetrar el asalto al Banco de la Nación de Nuevo Progreso.
Mira: La estafa perfecta: Fingió tener Covid-19 para robar y fugar con 2 millones de dólares de empresa

Se comunicó el hecho al fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Uchiza, Ronald Agustín Chinchay Córdova, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el registro vehicular. En el interior del carro se ubicó tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola marca Glock- en proceso de verificación).

Whatsapp Video 2021-05-27 At 4.39.06 Pm
null null

La administradora Mónica Sánchez dijo que los asaltantes no lograron apoderarse de dinero, gracias a la iniciativa del único vigilante de la agencia.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - El Agustino: Policía de civil abate a presunto delincuente tras persecución
Un presunto delincuente murió tras recibir varios impactos de bala de un policía, que pertenece al Grupo Terna y estaba haciendo trabajos de inteligencia en la zona. Al parecer, el fallecido y dos cómplices, a bordo de un mototaxi, intentaron asaltar al agente y se desató una persecución que terminó con un muerto y dos heridos. Video: América Noticias

TE PUEDE INTERESAR