Un expresidiario, su actual conviviente y su hijo, así como un amigo, presuntos integrantes de la banda ‘Los Gatilleros de Pachacútec’, fueron detenidos por la Policía, acusados de extorsionar a un empresario hotelero, a cuyos locales dispararon porque no quiso pagar 10 mil dólares, en.

Esta banda, según las autoridades, era dirigida desde el penal de Chimbote por un sujeto apodado ‘Tum Tum’, quien en el 2016 asesinó al suboficial PNP Ernesto Flores Moreno, en Ventanilla.

El jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, coronel Nicasio Zapata, informó que “ellos son C.P.M. (41) y D. Ch. (34), que son pareja; J.P.B. (19) quien es hijo del primero, y el otro es A.F. (20)”.

Cayeron a bordo del auto Nissan, de placa B7E-656, en el segundo sector del asentamiento humano ‘La Victoria’, en Ventanilla.

AMENAZAS DE MUERTE

Agentes de la Divinsec dieron con ellos debido a que una cámara de seguridad grabó dicho carro, el pasado 31 de mayo, cuando un sujeto se subía luego de dejar -en la puerta de un hotel de la urbanización San Amadeo- un sobre con dos cartuchos y un mensaje exigiendo dicho monto de dinero a cambio de no atentar contra la vida del dueño y de su familia. Un oficial indicó que atacaron a tiros la fachada de la casa el 2 y 7 de junio, desde una moto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC