Decomisaron a banda una granada de guerra. (GEC)
San Martín de Porres

Planeaban dar el golpe perfecto, pero perdieron. Armados con una granada de guerra, pistolas artesanales y a bordo de un carro robado, tres delincuentes venezolanos fueron capturados a balazos por la Policía cuando iban a robar en una agencia ubicada en el centro bancario de Fiori, en . Todos terminaron en el piso.

Eran las 6:15 de la tarde de ayer cuando los sujetos fueron vistos en un auto merodeando dicho establecimiento en el cruce de la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte.

“Estaban en actitud sospechosa en un vehículo que fue hurtado. Agentes del Depincri de San Martín de Porres advirtieron esos movimientos e intervinieron. Los tres sujetos opusieron tenaz resistencia y se negaron a identificarse, por lo que fueron reducidos”, señaló el comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle.

Debajo de los asientos del carro Nissan, que tenía letrero de taxi, se hallaron dos pistolas artesanales, además de una granada de guerra que estaba dentro de una bolsa.

También había un croquis donde se resaltaba la zona bancaria (al frente de Plaza Norte).

“Todo indica que estos individuos tenían planeado cometer un delito patrimonial grave en algún establecimiento bancario o quizás contra alguna persona que retire una suma importante de dinero”, precisó el jefe policial.

Se supo que el auto fue robado la tarde del domingo, cuando estaba estacionado en la avenida Honorio Delgado, frente al hospital ‘Cayetano Heredia’, en San Martín de Porres.

La persona que lo manejaba, de 37 años, había entrado a una consulta en dicho nosocomio y cuando salió el carro ya no estaba. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC