San Martín de Porres: Caen delincuentes que mataron a joven por un celular | FOTOS

Policía capturó a ‘Bocón’ y ‘Meteoro’ después de una semana del crimen, en San Martín de Porres.  Familiares de la víctima exigen cadena perpetua para asesinos. 

Caen delincuentes que mataron a joven por un celular
SMP
SMP
SMP

La noche del 15 de agosto, cuando una pareja de esposos llegaba a su casa, en San Martín de Porres, fue asaltada por dos delincuentes en moto y uno de estos asesinó a la mujer para robarle su celular. Los criminales fueron capturados el pasado jueves y los deudos exigen cadena perpetua para ambos.

A una semana de la muerte de Harumi Shimabukuro Ramírez (26), Emanuel Smith Gutiérrez Arteaga (26), ‘Bocón’, uno de los homicidas, cayó en el cruce de las avenidas José Granda y Próceres, en Condevilla. Escondido en el cinto de su pantalón tenía un revólver.

Minutos después y a pocos metros, detectives de la Divincri Puente Piedra, al mando del coronel Klever Zegarra, detuvieron a Luis Alejandro Cornejo Gutiérrez (25), ‘Meteoro’, en el frontis de su casa, en la cuadra 39 del jirón Thomas Cochrane. En el morral que arrojó al suelo había un revólver.

ESTUVO PRESO

Ambos son miembros de ‘Los Malditos de Condevilla’. “Sí, hermana, se me pasó la mano con la tía”, escribió ‘Meteoro’ en el WhatsApp que le halló la policía.

Familiares de la difunta llegaron a la sede policial y con carteles pedían la máxima condena para los homicidas. “Así como mataron a mi hija pueden hacerlo con cualquiera”, dijo el papá de Harumi.

Los dos ladrones registran antecedentes policiales. Entre el 2013 y 2016, ‘Bocón’ estuvo preso en el penal ‘Sarita Colonia’ del Callao.


SEPA QUE...

-Si es víctima de un asalto, no oponga resistencia, pues pondría en riesgo su vida.
-Según el Código Penal, si a consecuencia de un robo agravado la víctima muere o termina con lesiones graves, el responsable será sancionado con cadena perpetua.

Ir a portada